Local

Realizan activistas protestas

Este domingo no fue desaprovechado por los activistas en Nuevo León pues mientras que unos solicitaron a las afueras del palacio formas para retirar el fuero otros llegaron a la recepción de la oficina del Gobernador para pedirle se detengan las actividades de fracking en la entidad.

Liliana Flores Benavides, encabezó el grupo de activistas que llegó a palacio a presentar el oficio , luego de que el mandatario realizara esta misma semana pasada que los sismos registrados a últimas fechas no son propiamente por el fracking.

".. Vemos con preocupación sus declaraciones en torno a los sismos, tan ambiguas, como tratando de minimizar los hechos, cuestión que ya le hicimos saber hace algunos dí­as. Pero hoy estamos de acuerdo con usted y le tomamos la palabra.Le solicitamos bajo el amparo de los artí­culos 1 y 8 de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos y por el artí­culo 85 Fracción 1 de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Nuevo León... íšnico: que el Poder Ejecutivo del Estado decrete que en el estado no se permita la práctica del Fracking, declarando que Nuevo León es una zona libre de Fracking", se lee en el documento.

"Existen más de 20 posibilidades de fuentes de aquí­ mismo, que no justifican la traí­da del Monterrey VI, nosotros estamos pidiendo que antes de decidir el Monterrey VI tiene que verse un nuevo estudio de impacto ambiental, económico y socio-urbano", dijo.

Por su parte los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano estuvieron recabando firmas en el Palacio, en Plaza Morelos, en Juan Ignacio Ramón y frente a la parroquia Fátima y apoyar la iniciativa de Ley Ciudadana rechazando el fuero, se elimine el dinero que se les da a los Partidos polí­ticos y eliminar los Diputados y senadores plurinominales.