19/Apr/2024
Local

Entrega Cristina 20 toneladas de gel antibacterial a escuelas de Guadalupe

Guadalupe.- Con la entrega de tinas con 20 litros de gel antibacterial cada una, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar reforzó su compromiso con la prevención del Coronavirus ante supervisores e inspectores de zonas escolares, quienes las distribuirán en las 714 escuelas de Guadalupe.

  La Alcaldesa informó que el municipio se declaró listo con 3 mil cubrebocas especiales N95 que son para personas portadoras del Coronavirus, y 100 mil que serán repartidos entre sus familias y personas que lo requieran.

  Durante los Honores Cívicos en la Escuela Secundaria 80, “José Joaquín Fernández de Lizardi”, la Alcaldesa y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, fueron acompañados por el diputado local, Francisco Cienfuegos, quien inició con el reto ecológico “Ecochallenge”, que busca reforzar la cultura del reciclaje.

  Díaz Salazar difundió ante los alumnos las medidas de prevención, a través de cartelones que fueron colocados por los alumnos en los lugares más visibles del plantel escolar.

   “Estamos hoy para la entrega del gel antibacterial a ustedes con el propósito de atender a las escuelas de educación básica, y lo haremos hasta las preparatorias y todos aquellos planteles que nos permitan hacerlo, hoy estaremos entregando más de cien cubetas con 20 litros de gel antibacterial a todos ustedes; cada vez que ustedes requieran nosotros les estaremos dotando mientras que dure la crisis de esta pandemia que lamentablemente hoy la tenemos”, comentó.

  Como parte de los apoyos integrales que se dan los lunes a las escuelas de Guadalupe, la edil también dotó de material deportivo y un botiquín de primeros auxilios a los alumnos de la secundaria quienes recibieron la Bandera de la Paz, número 30.

   “Hoy hacemos ese llamado a los padres de familia: las familias unidas son fundamentales, en ella se implementan los valores, se les da desde pequeñitos la educación con valores que en las escuelas los maestros, además de transmitir el conocimiento, vienen a reforzar en cada uno de ustedes”, expresó.

  La Alcaldesa participó en la plantación de 25 árboles en las inmediaciones de la escuela, y apoyó con la construcción de banquetas para facilitar los accesos al plantel educativo.