24/Apr/2024
Nacional

Lamenta Ricardo Anaya violencia política

 

HUEHUETOCA.- El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, lamentó la violencia que se vive en el país durante el actual proceso electoral, luego del asesinato del candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón, en Coahuila.

 “Mi más enérgica condena a los actos de violencia que se están sufriendo en todo el país, apenas el día de ayer a un candidato en Coahuila saliendo del debate, en unas imágenes verdaderamente impactantes, le dispararon y le quitaron la vida. Aunque este compañero sea de otro partido político, quiero expresar toda mi solidaridad a su familia”, expresó.

Durante un encuentro ciudadano en el municipio de Huehuetoca, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hizo un llamado a que pare la violencia que ha cobrado la vida de 112 políticos en las actuales elecciones.

 “Quiero también expresar mi más enérgica condena a estos niveles de violencia y de inseguridad que ya son verdaderamente insostenibles en el país. México merece vivir un paz, Huehuetoca merece vivir en paz. Vamos a recuperar la paz y vamos a recuperar la tranquilidad que merecen todas las familias”, afirmó.

 Para ello, debe ganar la presidencia y exhortó sus seguidores a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos.

 “Quiero pedirles que redoblemos el esfuerzo porque estamos muy cerca de lograr la victoria, de lograr el cambio que todas y todos queremos. Yo quiero pedirles que aquellas y aquellos que estén dispuestos a entregar corazón y vida en estos 20 días, quienes amen a Huehuetoca, a quienes amen al estado de México, que se pongan de pie, todos arriba y que hagan la V de la victoria”, invitó.

 Durante el encuentro con los habitantes de Huehuetoca, el candidato presidencial se comprometió a llevar el tren suburbano y a mejorar los servicios de salud con la construcción de un hospital.