Local

Trabaja Apodaca en atención a familias afectadas con tormenta “Hanna” en Valle de las Flores

Apodaca.- Para brindar apoyos y constatar los daños ocasionados con el paso de la Tormenta tropical "Hanna", autoridades municipales de Apodaca recorrieron la Colonia Valle de las Flores.

 El Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez y Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano se reunieron con vecinos del sector para supervisar la zona en la que se registraron inundaciones y afectaciones en los asentamientos de las viviendas por las fuerte lluvias que se presentaron el pasado fin de semana. 

 El funcionario explicó que debido al escurrimiento proveniente de la Avenida Ruiz Cortines, un total de 17 casas resultaron afectadas, por lo que el personal de la secretaría trabaja en el dictamen de las viviendas para descartar alguna situación de riesgo para las familias.

 “Desde el día de la tormenta estamos trabajando en este sector, aquí en  Valle de las Flores son alrededor de 17 casas que presentaron problemas de inundación por un escurrimiento muy grande que viene de la Avenida Ruiz Cortines, vamos a analizar ese escurrimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano para ubicar de dónde viene, poderlo captar y canalizar hacia las calles”.

 Además informó que en el transcurso de los próximos días iniciarán con los trabajos de la obra de remediación para dar tranquilidad a los habitantes de este sector, ante la futura llegada de fenómenos meteorológicos.

 “Cualquier fenómeno meteorológico se comporta de distinta manera y puede traer más agua, la tormenta Hanna parecía una tormenta pequeña pero no, traía bastante agua que nos provocó importantes problemas de inundación, nos comprometimos a  trabajar en la obra de remedición para que no se les vuelva a meter  el agua a las viviendas cercanas a la Avenida, lo importante es dejarlos fuera de riesgo y puedan estar tranquilos en sus casas", concluyó.