12/Jul/2020
Local

Amplía Cristina obras de rehabilitación de pavimento en 2019

Guadalupe.- Al ampliar la meta de obras de pavimento en el presente año, la Alcaldesa Cristina Díaz supervisó los trabajos finales en diversos puntos del Centro de Guadalupe, con la intención de concluir y entregar mejores vialidades a los ciudadanos.

  Del Plan de obra 2019, que incluía 53 proyectos, se amplió de 17 a 19 las obras de rehabilitación de pavimento, rubro en el que se destinó poco más del 54 % de un presupuesto global de 150 millones de pesos.

 Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla, la Presidenta Municipal recorrió las calles Hidalgo, Zuazua, Guerrero, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

   “Con un gran esfuerzo, dentro el fondo de obra pública, se logró hacer diferentes proyectos en el centro de Guadalupe, y de los 150 millones de inversión total, dedicamos 81 millones de pesos para la reparación de pavimento”, recordó Díaz Salazar.

  A las 17 obras iniciales en este rubro, se sumaron la rehabilitación de Israel Cavazos y Benito Juárez, para subsanar los daños tras la explosión de una pipa en agosto pasado y la mejora en la lateral de Benito Juárez a la altura de Xochimilco y calle Hierro.

  Con la maquinaria afinando los trabajos, se han concluido 14 obras de pavimento y en breve se terminarán los 5 restantes.

 Al ser la principal demanda de los ciudadanos, se trabaja permanentemente para brindar a los ciudadanos calles y avenidas en mejores condiciones.

  El pasado 23 de diciembre, Díaz Salazar entregó un paquete de obras, en diversas colonias de Guadalupe, entre ellas en la colonia División del Norte y con la totalidad de proyectos en el presente año se beneficiará a 500 mil habitantes.