Local

Anuncia Gobernador homologación salarial para policías

En el marco del Dí­a del Policí­a, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón anunció la homologación salarial de todos los elementos del sistema penitenciario a los honorarios que perciben los policí­as de Fuerza Civil.

Tras entregar 319 ascensos y condecoraciones a agentes de Fuerza Civil, Seguridad Institucional y Seguridad Penitenciaria, Rodrí­guez Calderón dio a conocer que también se elabora un proyecto de vivienda con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos.

"A partir de esta quincena todos los que trabajan cuidando a los presos y dando el servicio en los penales tendrán el mismo salario que el policí­a que anda en la calle, y tendrán que tener también las mismas condiciones de seguridad y de tranquilidad", expresó Rodrí­guez Calderón.

"Todos los policí­as independientemente de su tiempo de trabajo puedan tener la posibilidad de tener una vivienda digna, que permita que sus mujeres y sus hijos estén en un patrimonio que sea de ustedes".

El Gobernador recordó que al inicio de su Administración expresó la necesidad de incrementar el número de elementos de Fuerza Civil para dar a la sociedad tranquilidad.

"Este dí­a yo debo decir muchas cosas, quiero que regresen a su lugar de trabajo y de empleo con las ganas de demostrarle a la sociedad que aun siendo pocos pueden regresarle la tranquilidad a la gente", refirió el Gobernador.