25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 09 09 19

Con el último reacomodo de fuerzas políticas ocurrido ayer, hoy el Grupo Legislativo del PRI, amanece con ocho diputados, tras sumarse a esas filas los diputados Zeferino Juárez Mata y Esperanza Rodríguez que estaban en la bancada del PT.
Esta jugada política del Coordinador tricolor, Francisco Cienfuegos, deja a la mitad del camino a Morena que ya acariciaba convertirse en administrar el Poder Legislativo.
Y de esta manera, neutraliza al ex priísta Marco González Valdés, quien ahora con la camiseta de Morena, sentía que podía desplazar a Cienfuegos del manejo administrativo.
Cienfuegos amanece hoy feliz de haber logrado que su bancada tenga otra vez ocho diputados y no seis, situación que ya celebraban sus adversarios.
Por cierto que el PT se queda solamente con Asael Sepúlveda y Lupita Rodríguez.
El MC con seis, el PAN con 15, Nueva Alianza ni el PVEM sufren alteración alguna.
El PES también sigue con un diputado.
Por la buena marcha del Congreso se espera así queden las cosas y que ya no haya cambios.
Por cierto, llama la atención que la bancada del MC no forme parte del frente común que defiende la Sierra de Picachos.
Esa bancada que comanda Luis Donaldo Colosio, no acudió a la rueda de prensa conjunta, organizada por los defensores del medio ambiente, en donde están los diputados locales del tricolor Jorge de León y Alejandra Lara Maíz, los legisladores de Morena, Claudia Tapia y Luis Armando Torres, Ivonne Bustos del Verde Ecologista y muchas otras organizaciones.
En fin, hoy los diputados de la 75 legislatura, inician una semana más de actividades
Veremos si hoy los nuevos diputados de Morena, Melchor Heredia y Marco González, suben hoy a la tribuna, ya vestidos con los colores de Morena.
Por lo pronto allá por el rumbo de Santiago, Marco ya pintó con los colores de Morena su comité de gestoría.
Se espera una semana intensa de trabajo, donde se espera que el nuevo Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, mantenga la institucionalidad.