25/Apr/2024
Local

Admite TEE pruebas y alegatos de resultados de Guadalupe

Monterrey.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió hoy pruebas y alegatos sobre los juicios de inconformidad promovidos contra los resultados de la elección del Ayuntamiento  de Guadalupe.

 Durante la audiencia, la autoridad recibió pruebas aportadas por los promoventes de los juicios 230 y sus acumulados 231, 248, 249, 250, 253 y 279, pero el expediente no se puso en estado de sentencia porque el Magistrado que resolverá, Carlos César Leal Isla García, consideró necesario solicitar algunas actas de instalación o de escrutinio y cómputo en las casillas.

 Esos documentos se requerirán a las autoridades responsables para que se remitan en un plazo de 72 horas a partir de la notificación correspondiente.

 "No, todavía no (se pone en estado de sentencia), faltan algunas actas de casillas, algunas veces para poder salvaguardar, se tienen que tomar en cuenta todos los rubros, se tienen que ver una serie de aspectos, pero es muy poca la información la que nos falta", expresó.

 Agregó que "son muchos asuntos los que se acumulan y que se están planteando y cada uno va planteando cuestiones distintas, puede haber unas similares, pues pueden tener que ver con la asignación de rp (representación proporcional), con votación recibida en casillas y demás".

 Al término de la audiencia, Leal Isla García dijo que es poca la información que le falta para poder presentar su proyecto de sentencia, pero que debido a que son muchos los elementos que tiene que evaluar, no puede definir fecha para su posible resolución, pero que será dentro de los plazos establecidos en Ley.

 Durante la audiencia estuvieron presentes como representantes del PAN, Gilberto Gómez, y del PRI, Juan José Aguilar Garnica.

 También hubo presencia de representantes de Morena y de algunos candidatos.

 En una audiencia posterior, fueron recibidas y admitidas pruebas en un juicio de inconformidad interpuesto por la asignación de posiciones de representación proporcional en el Ayuntamiento de Montemorelos.

 Al no existir elementos adicionales a considerar, el expediente se puso en estado de sentencia, por lo que deberá resolverse dentro del plazo de 10 días.