Local

Apoya la secretaria de Educación a la ley... anti tabaco

Esthela Gutiérrez Garza, titular de la Secretarí­a de Educación en Nuevo León, pedirá a los rectores de universidades del área metropolitana a que revisen el por qué se permite que estudiantes y maestros fumen dentro de sus instalaciones.

Gutiérrez Garza lamentó el poco respeto en relación a la Ley Antitabaco e indicó que en los rectores existe un fuerte compromiso para educar a los jóvenes libres del humo del cigarro. "Podrí­a reunirme con ellos o llamarles por teléfono, o mandarles un comunicado, es algo que tendrí­amos que hacer". "Hasta ahorita no he tenido alguna queja de que eso esté sucediendo pero no tengo ninguna otra denuncia, lo primero que voy a hacer es hablarles y preguntarles qué evaluación tienen ellos de este tema", abundó Esthela Gutiérrez.

Agregó la titular de la Secretarí­a de Educación en el Estado que descartó saber qué porcentaje de la población consume cigarros, sin embargo dijo que eso es una decisión personal. "Lo importante es que en los campus tampoco se pueda fumar, es algo que yo sé que los rectores están cuidando muchí­simo", concluyó.