Local

Da marcha atrás Gobierno de NL en presentar Ley de Participación Ciudadana

El Gobierno del Estado dio marcha atrás a la intención de presentar en estos dí­as la iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana.

Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Gobierno, anunció la mañana de este viernes la decisión del Gobierno y agregó que las observaciones que tengan sobre esta Ley avanzada en el Congreso, las presentarán a las organizaciones no gubernamentales en las mesas de trabajo que se hagan.

"... Ya después de consultar este tema internamente, el gobierno ha decidido por el momento no presentar una nueva iniciativa de ley para así­ poder dar espacio a que se dé diálogo entre las organizaciones, el Legislativo y el Ejecutivo ... con miras a que se llegue a un acuerdo de cómo modificar el proyecto actual, para que así­ modificado entonces sea nuevamente aprobado y ya pueda ser publicado" dijo el funcionario.

Rechazó de que se el Gobierno busque tratar una reforma Constitucional del Estado por separado o la revocación de mandato y hoy el propósito añadió es tener un instrumento que regule la participación ciudadana.

Las propuesta del gobierno agregó se estarán presentado a medida en que se den las mesas de diálogo sobre el tema, con las asociaciones civiles "..simultáneamente en ese diálogo que se de vamos a estar presentando nuestras posiciones respecto a los temas que se aborden... sí­ tenemos cometarios para que sean instrumentos eficaces como mencioné sobre la revocación de mandato.."

Esto surge, luego de que el jueves el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, dijo que él no publicarí­a una ley que estuviera fuera del contexto constitucional.

"Ahorita no estamos prejuzgando nosotros cómo se vean los temas, en realidad lo que dijimos en la reunión que tuvimos con las organizaciones es, adelante, lleven ustedes el proceso, guí­en el proceso, nosotros participamos y vamos a entrar en el diálogo, vamos a exponer nuestras razones y que cada quien exponga las suyas, creo que el propósito es común, es contar con un instrumento legal que regule adecuadamente y facilite la participación ciudadana", comentó.