Espectáculos

Mexicano prepara cinta para Woody Harrelson

Ciudad de México.- Después de realizar cintas protagonizadas por actores como Willem Dafoe, Marion Cotillard, Adam Driver o Tilda Swinton, Julio Chávezmontes, a través de la compañía Piano, producirá ahora la nueva cinta de Woody Harrelson.

 El actor nominado en tres ocasiones al Oscar, la más reciente por Tres anuncios por un crimen, participará en Triangle of Sadness, la nueva cinta del Ruben Östlund, quien en 2017 se llevó la Palma de Oro en Cannes por The Square y meses más tarde fue nominado al Oscar en la terna de Mejor Película Extranjera.

“La historia ocurre en un crucero multimillonario donde viajan algunas celebridades, entre ellas una pareja de modelos que encalla en una isla desierta. A grandes rasgos esa es la trama de la historia, pero evidentemente los personajes tienen varias complicaciones”, adelantó brevemente el productor.

 Además de Harrelson, en Triangle of Sadness también participará el actor británico Harris Dickinson quien interpretó al Príncipe Philipp en Maléfica: Maestra del mal y que en los próximos meses participará en la producción de Fox King's Man: El Origen.

Julio Chávezmontes también prevé para este año el estreno de Memoria, producción mexicana filmada en Colombia por el realizador ganador de la Palma de Oro, Apichatpong Weerasethakul, y cuya historia protagonizará la ganadora del Oscar Tilda Swinton y el actor mexicano Daniel Giménez Cacho.

  “Tilda es una maravilla de ser humano, una persona súper sencilla que se comprometió completamente con el proyecto. Apichatpong es uno de los grandes realizadores del cine contemporáneo. La fotografía fue hecha por Sayombhu Mukdeeprom, fue un lujo increíble trabajar con él, es uno de los mejores cinefotógrafos del mundo que ha hecho películas como Llámame por tu nombre o Suspiria”, dijo el productor.

 Además de estos trabajos, Julio Chávezmontes viajará en las próximas semanas al Festival Internacional de Cine de Berlín para presentar dos películas que formarán parte de la Selección Oficial: El prófugo, con la dos veces ganadora del Goya Cecilia Roth y Siberia, protagonizada por el cuatro veces nominado al Oscar Willem Dafoe.

 Y a finales de año estrenará el musical Annette, una coproducción entre Estados Unidos, Francia y México que protagonizan Adam Driver y Marion Cotillard, Simon Helberg, realizada por el director Leos Carax, quien ha llevado a la pantalla grande cintas como Holy Motors.