Local

Busca el Congreso local hacer pruebas por contagios

Por  el contagio de tres diputadas locales de Covid-19,  focos de alerta volvieron a encenderse en el Congreso local, razón por la cual la presidenta solicitó incrementar las medidas sanitarias y la aplicación de 100 pruebas PCR para detectar si hay más infectados.

 María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso, dijo ayer que pidió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) que se autoricen pruebas PCR para los Diputados, personal y reporteros de la fuente.

  Hay que recordar que el jueves se dio a conocer que las legisladoras Nancy Olguín, del PAN, y Beatriz de los Santos, de Morena, dieron positivo a Covid, y que el lunes también se había confirmado el contagio de Esperanza Rodríguez, Diputada del PRI.

 Con ellas ya son nueve los integrantes de la Legislatura que, desde el arranque de la pandemia, han dado positivo al virus.

 "Es una situación difícil, muy fuerte, porque son tres Diputadas las que ahorita están contagiadas y pues ya hablé con algunos coordinadores y les hice el planteamiento para que todo mundo se hiciera la prueba PCR de nuevo, por la convivencia que hay de Diputados, asesores y demás personal", expresó.

  "Pedí que se consiguiera un módulo de la Secretaría de Salud, que ya está tramitando el Diputado Asael (Sepúlveda, líder de la fracción del PT)".

 Rodríguez dijo que también se está viendo la posibilidad de que en las sesiones sólo estén presenciales los integrantes de la mesa directiva.

  Dijo que será más estricta en exigir el uso del cubrebocas y que el lunes les regalará caretas a todos los legisladores. "El lunes", añadió, "les voy a regalar a todos careta y un cubrebocas que les cubra bien, porque hay minicubrebocas que los traen.