24/Apr/2024
Local

Exige Morena a AyD terminar obras en Cadereyta

 

Monterrey.- La diputada Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración se manifestó a favor de las acciones de la autoridad del Municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León,  para la implementación del cambio y modernización del sistema de drenaje en la calle Juárez del referido municipio.

La legisladora record que el pasado 2 de abril en el centro de Cadereyta se suscitó un incidente relacionado con el colapso de la  obsoleta tubería en las calles Juárez y Eugenio Serrano, esto debido a las ya recurrentes formaciones de tapones de lodo que se desgajan al interior de las tuberías, causando el quebrantamiento de las mismas que cuentan con más de 40 años y los remiendos de tuberías de PVC.

“Es una situación alarmante, la calle Juárez se ha visto invadida por el desbordamiento de aguas negras lo que se traduce en contaminación para toda la zona y en espacial para los vecinos del sector ya que tienen que soportar los olores fétidos”, expuso.

Comento que el alcalde Ernesto Quintanilla fue a solicitarle  al Gerente Regional de Agua y Drenaje, el Ing. Ramiro González, que al modernizar el sistema de tubería para el drenaje sanitario se empezara por la calle Juárez al estar en foco rojo de emergencia.

La diputada de Morena mencionó que las cuadrillas de Agua y Drenaje ya repararon el socavón de dos metro y medio  que se formó, pero es necesario que se actúe de manera inmediata para la instalación de dicha tubería.

El plan de Agua y Drenaje que se tiene proyectado para la renovación de tubería consta de las calles Matamoros, Mutualismo, 20 de noviembre hasta la presidencia municipal pero la calle Juárez no es prioridad.

“Es por ello que tomando en cuenta la gravedad del asunto y uniéndome al pronunciamiento del C. Alcalde, pido desde esta tribuna que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, considere el señalamiento de la autoridad municipal y ponga como prioritaria la renovación de la tubería de la calle Juárez, esto para prevenir infecciones provocadas por las aguas negras y los olores fétidos, mejorar la calidad de vida de los vecinos jienenses aledaños a la calle Juárez y sobre todo la prevención de formaciones de socavones”, finalizó Beatriz de los Santos.