Nacional

México preparado para enfrentar contexto mundial, asegura Videgaray

México - México está preparado para enfrentar el actual contexto económico mundial, destacó el titular de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En un encuentro con la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que lo anterior se debe a que el paí­s cuenta con un tipo de cambio flexible, con un sólido marco regulatorio en el sistema financiero y con una congruencia entre las polí­ticas fiscales y monetarias.

La dependencia informó en un comunicado que la reunión con los integrantes de la Concamin tuvo como objetivo socializar la estrategia económica del paí­s y recoger las impresiones del sector industrial sobre la situación económica en 2016.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, reconoció la responsabilidad, disciplina y visión con que se han manejado las finanzas públicas, dado el contexto global.

Asimismo, destacó el papel del Consejo Nacional de Productividad para impulsar la polí­tica industrial de nueva generación.

En este sentido, Concamin desarrolla un programa de trabajo que impulsa el encadenamiento productivo, para detectar las necesidades de la industria e identificar oportunidades en el fortalecimiento de la oferta y la demanda, junto con los programas para fomentar la competitividad industrial, la generación de talento y la innovación, agregó la SHCP.

Refirió que luego de una reunión que se prolongó por más de cuatro horas en las que se revisó la problemática especí­fica de cada sector, el secretario de Hacienda comentó: "Dedicarle tiempo a la Concamin es dedicarle tiempo a México".