27/Apr/2024
Local

Emite Escobedo recomendaciones para un senderismo seguro en el Topo

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal se apoyarán de las nuevas tecnologías para vigilar y proteger a los senderistas que vayan de excursión al Cerro del Topo. 

Desde la zona conocida como “La Piedra”, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar algún accidente al momento de adentrarse al paraje natural. 

“Nuestras áreas de Seguridad y Protección Civil, estarán al pendiente durante este periodo vacacional para salvaguardar a los ciudadanos, poniendo mayor énfasis a quienes visiten el Cerro del Topo”, expresó. 

La Escuadrilla de Vigilancia Táctica Aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana empleará los drones de última generación para detectar la ubicación de quienes se hayan extraviado en el cerro y así los brigadistas puedan auxiliarlos.

“Vamos a estar al pendiente con el dron, por si tenemos la necesidad de ir al rescate, este dron tiene la facilidad de detectar el calor aun siendo de noche y eso nos va a ayudar para localizar a las personas y acudir a su rescate de una forma más rápida”, expresó Quiroga Chapa. 

Protección Civil de Escobedo recomienda a los senderistas que elijan al Cerro del Topo como su punto de excursión llevar ropa cómoda, agua, barras energéticas y celular con carga completa. 

Además, se pide a los senderistas compartir a familiares y amigos la ruta que seguirán, en caso de que haya algún accidente. 

El Municipio también hace un llamado para evitar encender fogatas, no tirar basura, vidrios o colillas de cigarro.  

 En Escobedo pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención de emergencias las 24 horas, en el número 81-8397-2911.