Local

Piden aumentar subsidio al transporte para estudiantes del área rural

Para apoyar a los estudiantes de todo Nuevo León, el diputado del PRI, Juan Espinoza Eguí­a, presentó una Iniciativa de Ley para que el Estado incremente el subsidio al transporte en la región rural.

El diputado del PRI comentó que con la presente iniciativa, se pretende reducir la deserción de los alumnos inscritos en escuelas públicas en zonas rurales, con la finalidad de favorecer a la economí­a familiar y motivarlos a continuar con sus estudios.

"Dentro del presupuesto 2016 se incluyó una partida de 20 millones de pesos destinados a un programa de becas para transporte escolar gratuito en zonas rurales, debemos ser conscientes que su situación no es fácil ya que las distancias que deben recorrer para acudir a sus centros de estudio varí­a de entre 30 minutos hasta 2 horas, y después se repite el intervalo para volver a casa".

"Por este motivo, presentamos una iniciativa para que la Secretaria de Finanzas y Tesorerí­a General del Estado, garantice a través del Presupuesto de Egresos de cada año, un fondo para contemplar la gratuidad del transporte público para estudiantes de las zonas rurales, mismas que en ningún momento podrán ser reducidos con el año anterior", manifestó Juan Espinoza Eguí­a.

Destacó que los jóvenes son el presente y el futuro de Nuevo León, brindémosles la oportunidad de alcanzar sus metas y de seguir engrandeciendo a nuestro Estado.