19/Apr/2024
Local

Participa Adrián en inauguración del Salón de la Fama

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó este miércoles en la inauguración de las instalaciones del Salón de la Fama de Béisbol Mexicano, ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey.

Adrián de la Garza acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y al Empresario y Presidente del Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, a la apertura de este espacio deportivo con sede Monterrey.

Durante la ceremonia, los miembros del presídium atestiguaron la cancelación del timbre postal conmemorativo, el cual tiene plasmadas imágenes alusivas a este deporte conocido como el juego de la “pelota caliente”, el cual a partir de hoy estará disponible en todas las oficinas de Correos de México.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo y sus acompañantes, plasmaron su rúbrica para dar constancia de este histórico momento y recorrieron las nuevas instalaciones del Salón de la Fama.

En su mensaje, López Obrador dio a conocer que, en el Presupuesto de este año, se aprobó una partida para la creación de escuelas en todo el país para que los jóvenes estudien la licenciatura de educación física, así como brindar facilidades para que puedan practicar el béisbol.

Además, dio a conocer que el equipo de casa, Los Sultanes de Monterrey participarán en la liga del Pacífico.

Al evento acudieron miembros del gabinete federal, gobernadores, ex jugadores de la liga de béisbol mexicano e invitados especiales.