18/Apr/2024
Nacional

Conforma AMLO desaladora y central de energía para BCS

Baja California Sur.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó las 11 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano, en colonias marginadas de Los Cabos, Baja California Sur, en las cuales se invirtieron 243 millones de pesos.

 En estas mismas colonias, es donde habitan muchos trabajadores del sector turístico, quienes no cuentan con una vivienda digna o certeza jurídica de los predios donde habitan.

 Ante este panorama, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, solicito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reactivar el programa de vivienda para trabajadores del sector turístico, el cual, se encuentra suspendido

 “Le pido que nos ayude para que este sueño se vuela realidad, y activemos este programa que quedo pendiente para darle la más inmensa alegría a los trabajadores del sector turismo que es tener su casa propia.”

 El mandatario local solicitó, además, dar continuidad a proyectos detenidos como lo es la construcción de una desoladora para el municipio de Los Cabos y la planta generadora de energía de ciclo combinado que solucionaría la alta demanda y apagones que varias ciudades del estado padecen, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió.

 “Vamos a cumplir también para que se construya la desoladora en Los Cabos, ya está la inversión, ya está el presupuesto, para el abasto del agua, aquí en Los Cabos y también en La Paz. Quiero reiterar el compromiso de que si vamos a construir la planta de ciclo combinado; en el corto plazo, no va a haber apagones, ese es el compromiso, no se van a quedar sin luz”, aseguró López Obrador.

 El presidente de México dijo que es prioritario apoyar a estado como Baja California Sur, pues son generadores de turismo porque genera riqueza, la cual debe de llegar a todos los que dependen de este sector y por ello se segura apoyando con los programas de mejoramiento urbano a los centros turísticos y ciudades fronterizas.