Local

En el 2020 Fuerza Civil tendrá 7,500 elementos y NL podrá prescindir del Ejército: Manuel González

Monterrey - El  Gobierno de Nuevo León estima  que para el 2020 dejará de requerir el apoyo de los  batallones del ejército mexicano que hoy están en servicio en la entidad.

Tras informar el gobernador interino Manuel González que se ampliaría a un año más la estadía de los dos batallones de la  milicia  aseguró que  para el 2019  Fuerza Civil estará llegando a  cerca de  7,500 efectivos que permitirán prescindir del ejército.

En el Estado hay dos  batallones de 527 soldados  cada uno y este martes se firma el convenio para ampliar la estadía por un año más.

Hoy dijo,  se tienen más de cinco mil efectivos de Fuerza Civil y la mayoría son de Nuevo León.

“nosotros estimamos que para finales del 2019 estaremos arribando muy probablemente a los 6,500 o siete mil que ya nos permite pensar en lo que Nuevo León necesita” reiterando que podía ya no ocuparse el apoyo del ejército para que estos efectivos se distribuyan en otros estados.

El problema para el estado y cubrir los estándares internacionales de 9,500 elementos no son los recursos sino que la gente no responde.

González dijo que Fuerza Civil hace dos años tenía 3,100 elementos  y en servicio 1,200 en cada turno, pues el resto respondían a incapacidades, permisos, licencias.

HOY SE VIVE MEJOR

Por otra parte, el gobernador interino aseguró que  las condiciones de seguridad que hoy se viven son “excelentes”; rechazó hacer comparaciones como lo ha expuesto el mismo Procurador Bernardo González de que las cifras de incidencia son mejores que en años anteriores argumentando la nula difusión que se le da a las estadísticas que hoy tiene el Gobierno.