26/Apr/2024
Local

Cultura vial, respeto al reglamento de tránsito

Alrededor de veinte mil comerciantes afiliados a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos - FROC- se sumaron al programa de capacitación vial que emprendió la FESTA de esa central obrera, que encabeza Osvaldo Serna Servín.

 El secretario general de la CROC en Monterrey y dirigente nacional de los trabajadores No Asalariados, Gilberto Vázquez calificó prioritario el curso al que se han sometido taxistas y operadores del gremio que diirge Serna Servin, por lo que ellos también se suman para prevenir y disminuir las muertes y accidentes al volante.

 Vázquez que asistió a la capacitación de operadores de camiones y taxistas, considera que los cursos deben extenderse a trabajadores de mercados rodantes, fijos y semifijos para dar continuidad al programa que inició Osvaldo Serna con el Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

  “Monterrey ocupa un lugar importante en cuanto a accidentes viales en el País, por lo que nos sumamos a esa campaña tendiente al buen manejo y disminuir de esa forma los accidentes h las muertes de personas”.

  “Conocer a fondo el reglamento de tránsito, saber cómo actuar en caso de accidente o de condiciones climatológicas adversas es fundamental para retomar la cultura de la vialidad”, dice Vázquez.

 De esta forma buscan contribuir a la prevención de accidentes en el trabajo, en la familia y que afecten a terceros por el mal manejo de vehículos.

 El dirigente croquista en Monterrey solicita a sus agremiados que dejen de lado el teléfono celular que ha contribuido a múltiples accidentes y pidió también hacer conciencia del riesgo de combinar esa tecnología con el volante.