Nacional

Cierran carretera entre Sonora y Chihuahua por nevadas

Hermosillo, Sonora.- Debido a intensas nevadas y tormentas registradas en el noroeste del paí­s, la Unidad Estatal de Protección Civil junto a la Policí­a Federal cerraron el tránsito vehicular sobre la carretera federal entre Chihuahua, Sonora y Baja California, además de prohibir la navegación de todas las embarcaciones en el alto Golfo de California.

A través de redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, se difundió la alerta meteorológica por los efectos del frente frí­o número 19 de la temporada invernal que dejó a su pasó la caí­da de nieve y aguanieve en el Puerto Cananea y en el Puerto San Luis de la Carretera Federal nro. 2 "General Lauro del Villar-Tijuana" en el tramo que conecta Agua Prieta, Sonora con Janos en Chihuahua; además también se decretó el cierre del tráfico sobre las carreteras libre y federal Mexicali-Tijuana, en los tramos de la Rumorosa a Tecate en ambos sentidos de circulación.

Además de las nevadas en la zona serrana y fronteriza, el fenómeno meteorológico dejó un marcado descenso de las temperaturas y vientos en rachas desde 50 a 75 kilómetros por hora, por lo que también se ordenó el cierre de la navegación de embarcaciones en el Golfo del Pací­fico y de Santa Clara.

Maquinaria pesada de los municipios afectados trabajaron para despejar la cinta asfáltica de la nieve y reabrir la circulación, además que la División de Caminos de la Policí­a Federal exhortó a los viajeros a mantenerse informados ante la posibilidad de que continúen los cierres intermitentes en la circulación.