Espectáculos

Chabelo sigue trabajando y aislado en casa debido a la pandemia

Ciudad de México - Hace cinco años, Xavier López se despidió del programa de televisión con el que acompañó a diferentes generaciones por 48 años, En Familia con Chabelo.

Y a pesar de que el actor sabía que el proyecto finalizaría en algún momento, fue una situación muy dura para él enfrentarse a un cambio repentino de vida.

Así lo compartió su hijo, Xavier López Miranda, quien comentó que, aunque el presentador no se deprimió, sí fue una situación larga.

"Tuvo un proceso, como es natural, de acostumbrarse a no estar trepado un tren en el que viaja a mil kilómetros por hora y poco a poco empezar a llevar una vida más sencilla, simple, menos complicada", afirmó Miranda en entrevista.

Fiel a su idea de querer descansar luego de haber trabajado durante más de siete décadas, el comediante, ahora de 85 años, ha sido muy selectivo con las ofertas de trabajo que recibe, según comentó su hijo.

Para que acepte participar, debe tratarse de un proyecto que le atraiga mucho, como sucedió con la cinta El Complot Mongol (2018), en la que tuvo un papel.

"Está entrando en otra etapa de su vida mucho más tranquila y me encanta la idea porque mi padre es un hombre muy trabajador", comentó Miranda, quien es productor y compositor.

Está aislado para evitar contagio

Debido a la crisis sanitaria, "Chabelo" ha permanecido en casa con cuidados ante la pandemia de Covid-19. Incluso, en caso de que lleguen a verlo a sus descendientes, el encuentro se da en el jardín de la casa y tanto él como su esposa, Teresa Miranda, portan cubrebocas.

"Es labor de todos los hijos ahorita de cuidar de sus papás, de sus abuelos. Finalmente son el grupo más vulnerable en esta pandemia. Mi familia y yo nos hemos tomado esto muy en serio desde el principio. Mi papá y mi mamá se cuidan muchísimo y sí tratamos de tenerlos aislados, muy cuidados.

"Sí hemos tenido casos cercanos cuando empezó la pandemia, amigos nuestros de muchos años, amigos que perdimos que vivían en Nueva York", aseguró López Miranda.

Aunque no reveló detalles, el productor compartió que él y su papá estarán involucrados en un proyecto que inicialmente vería la luz este año y que fue pospuesto por la pandemia. Debido a ello, esperarán hasta el momento adecuado para estrenarlo.

Por ahora, López Miranda promociona La Villa de Santa Claus, un espectáculo que se ha presentado por 12 años consecutivos y que este año se lleva a cabo en línea. Esta versión incluye la participación de "Chabelo" como el narrador de la historia.

El material fue grabado hace 10 años e hicieron falta cuatro meses para recuperarlo y adaptarlo a los formatos actuales.

"En todas las temporadas de La Villa de Santa Claus hemos invitado a una asociación que haga labor social y en este año no queríamos dejar de hacerlo, por lo que tenemos de invitada a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.

"Nosotros vamos a estar donando parte de nuestra taquilla a la asociación e invitaremos al público a que done también. La Navidad también se trata de dar de regreso y ayudar en lo que se pueda", sostuvo el hijo de "Chabelo".