Local

Analizan estrategias para resolver problemática de "ninis"

Con la participación de diversas dependencias estatales y municipales, se llevó a cabo una reunión organizada por la Diputada Gloria Treviño, en la que trataron el tema de los jóvenes que no estudian o no trabajan y que ha ido en incremento en el último año.

La legisladora destacó que este tipo de reuniones sirven para enfocar las estrategias y unir esfuerzos para motivar a la juventud a seguir con sus estudios o capacitarse para conseguir un empleo.

Destacó que en el Estado, el promedio del sueldo es de 4.56 salarios mí­nimos al mes, lo que representa 2,100 pesos, y según datos de la Subsecretarí­a del Trabajo, si no cuentan con estudios de secundaria, no podrán conseguir empleo.

Por estos motivos, destaca la importancia de que los jóvenes sigan con sus estudios y se capaciten, ya que repercutirá en un mejor salario.

"Realizamos esta reunión muy productiva con representantes de diversas dependencias del Estado y de municipios, buscamos las causas de la gran cantidad de jóvenes que no estudian y no trabajan, actualmente existen 100 mil jóvenes en esta condición".

"Existen muchas causas, dentro de las cuales están desintegración familiar, bajos sueldos, desmotivación o que sale más barato quedarse en casa, y esto es preocupante".

"Pero salieron muy buenas ideas, pero lo principal es que se debe dar promoción a las ferias del trabajo, a las capacitaciones que existen, porque si hay, y esto les ayuda subir el sueldo o conseguir un trabajo con una mayor remuneración, pero debemos acercarlo a los jóvenes, buscarlos porque difí­cilmente se acercan o no conocen que existen estas oportunidades", manifestó Gloria Treviño.

La legisladora comentó que se acordó realizar una próxima reunión para definir las estrategias en conjunto a realizar.

ASISTENTES:

-Felipe Avilés, subsecretario de Trabajo estatal
-Alejandro Luis Fernández de CEDHNL
-Arturo Ramí­rez, director del Instituto de la Juventud de Monterrey
-Tania Saucedo del Injuve Guadalupe
-Claudia Angélica Reyes Rodrí­guez de la Procuradurí­a de la Discapacidad
-Patricia Quiroga de Escuela de Educación Especial
-Abril Méndez de Consultorí­a Wisdem
-Rogelio Aguilar Wisdem
-Mauricio Ortegón del Injuve Apodaca
-Juan Rubén del Injuve Apodaca
-Jesús Osorio de la Secretarí­a de Educación
-El ciudadano Mario Alberto Garza
-Ricardo González Martí­nez del Injuve
-Jesús Blanco del INJUVE Escobedo
-Guadalupe Chaires del DIF de Juárez
-Felipe Parra de Avrdin
-Juan Rubén Rangel Moreno del Injuve de Apodaca