Local

Camiones tipo oruga o eléctricos en grandes avenidas proponen como nuevo transporte colectivo

La  segunda opción de un nuevo transporte colectivo  presentó la Agencia Estatal del Transporte y se trata de una unidad articulada tipo oruga pero ésta opera con gas natural.

  Se trata de un camión Scania articulado de 18 metros de largo , 3.13 metros de alto y 2.50 de ancho con capacidad para 160 -180 personas , clima, sistema internet que recorrió un circuito de la metrópoli y que tiene ciertas diferencias a la  que se presentó en marzo de este año y que opera con combustible diésel con capacidad similar de pasaje.

  Una tercera opción que se estará presentando en unos meses más y que procede de China, será una unidad eléctrica de nueve metros de longitud adelantó Jorge Longoria titular de la Agencia.

  Partiendo de estas opciones los empresarios interesados dijo, buscarán la opción que pudieran adquirir para que en un plazo poco más de un año puedan estar dando servicio en Monterrey y su área metropolitana.

  El circuito que recorrerían las unidades serían dentro del Consorcio No. 10 y  estarían alimentadas por pasaje de otros camiones además de que  se les destinarían carriles exclusivos.

  El circuito 10 parte  de la avenida Constitución , Gonzalitos, Fidel Velázquez, Nogalar, Churubusco  con miras a abrirse  a otros circuitos y para ello dijo hay ofrecimientos de financiamiento internacional.

  Otros de los circuitos sería para la zona de Guadalupe  y cubrir Pablo Livas y  Eloy Cavazos y en Monterrey conectar el Sector Cumbres con Contry   por Leones, Revolución y Garza Sada también con carriles exclusivos, centrales.

  El costo del pasaje, la cantidad de unidades con las que comenzarían a operar aún no está definido y no se determinó el costo de la inversión pues dependería de los empresarios que se integren .

 

  La primera propuesta presentada el pasado mes de marzo se trata de una unidad Mercedes  con capacidad de 160 con  40 asientos, de 2.5 de ancho y 8 metros de largo, tres accesos y un ahorro de combustible de 100 kilómetros por cada 5 litros de diesel mientras que esta segunda propuesta  tendrá un ahorro en combustible de un 40% al usarse gas natural.