Local

Debe la sociedad tenerle paciencia al Bronco: Consultor de la CEE

Para el Consultor Internacional de la Sociedad Civil, Carlos Zarco, la sociedad neolonesa debe ser paciente y darle tiempo al actual gobierno porque un año dijo pero advirtió que no debe perder la dinámica que debe seguir la ciudadaní­a y no enfocarse a la dinámica de un gobierno que al final de cuentas inhibe , distrae y limita muchas cosas que se pueden crear.

Zarco quien estuvo en Monterrey invitado por la Comisión Estatal Electoral para una charla sobre los retos en México en el tema social-democrático, dijo que después de tener por muchos años un sistema, este no se puede cambiar de la noche a la mañana; esto tras comentar en su charla que Nuevo León vive hoy un cambio con un gobierno Independiente.

En todo el mundo y en américa latina dijo, cualquier proceso de cambio abre nuevas oportunidades y no se cumplen todas las expectativas iniciales.

"y estamos seguros que en medio de todas las contradicciones que pueden haber acá , van a generarse nuevas oportunidades, procesos y actores.."

Nuevo León vive un gobierno que se dice independiente y sobre ello, el analista internacional señaló "no se impacienten demasiado sean más realistas y al mismo tiempo empujen a sus autoridades para que cumplan lo que prometieron y al mismo tiempo abran nuevos causes de participación".

El desencanto dijo, existe según a sostenido pláticas con regiomontanos pero en este momento se tratar de paciencia.

"yo lo que les digo es que es demasiado temprano para sentirse decepcionados... hay que seguir tejiendo Yo creo que más que cuidar a los personajes hay que cultivar y empujar los procesos ...".

Un año de gobierno dijo, es claramente insuficiente para hacer una evaluación ya que ese primer año es normalmente el tiempo en que se tardan las administraciones públicas en saber donde está parado, como funciona y que dejó la anterior administración "para hacer un balance contundente".

"creo que no hay que poner el foco en la coyuntura ...las dinámicas son más subterráneas y se van tejiendo las redes como el agua y creo que hay que poner atención en eso en términos de construcción de la ciudadaní­a...".

En este tema de gobierno dijo, hay dinámicas que distraen la atención de lo esencial como el que mejoren las condiciones de vida, la participación "los gobiernos por su definición son grandes elefantes ..." .

En una actividad como esta agregó está la actividad del gobierno que hace cosas con las que distrae la atención pero está la dinámica de la misma sociedad y creo que es la que hay que seguir y monitorear y cultivar.