19/Apr/2024
Local

Apoyará Jorge Mendoza llegada del Metro al centro de Apodaca

Apodaca.- Darán soporte de inversión y aprobación para la extensión de líneas del metro desde el hospital metropolitano de Monterrey para llegar a diversos puntos de Apodaca según los candidatos de la fórmula del PRI al senado, Jorge Mendoza y Martha de los Santos.

 En una reunión con un aproximado de mil mujeres en el centro de Apodaca, la fórmula dialogó con los habitantes del municipio para presentar sus propuestas y exponer su recorrido en el estado como parte de su campaña proselitista.

 Además, se contó con la presencia del candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad, César Garza, en donde consolidaron la necesidad de ejercer la prolongación del metro para llegar hasta Apodaca y apoyar el sustento económico de las familias.

  ‘’Lo más importante es que el gobierno del estado disponga de los 600 millones que ya tienen para terminar la línea 3 del metro: hay dos alternativas, la primera que sería terminar la línea del metro hasta el centro de Apodaca; y posteriormente al aeropuerto’’, mencionó César Garza.

 El proyecto consistiría en una extensión de 18 kilómetros para ser terminado, proponiendo incluso que el próximo trienio se habiliten tres líneas de transmetro que conecten a la estación del Hospital Metropolitano con el Centro de Apodaca, Poblado de Mezquital y Pueblo Nuevo.

 La inversión abarcará un aproximado de 450 millones de pesos siendo parte de una inversión privada.

  ‘’Lo importante es que cuando menos 40 mil usuarios de transporte público tendrían un servicio de mayor calidad, mayor rapidez y más económico, en lugar de pagar por un camión de 12 pesos que tienen que esperar por una hora y media’’, dijo.

 Es así como Jorge Mendoza señaló que, para tener éxito en el proyecto, necesitarán llegar al senado junto con sus compañeros candidatos a diputación tanto federal como local para la aprobación e inversión de la materia.

 Además, mencionó que apoyarán todo tipo de propuestas a favor de la transformación de la ciudad en temas de seguridad pública, infraestructura vial y sobre todo la movilidad con el transporte público.