28/Mar/2024
Local

Compartirá “Mo’Mojo” música zydeco en Monterrey

El grupo estadounidense se presentará por primera vez en Monterrey para compartir su música zydeco, una combinación entre el cajún y elementos del blues.

Como parte del aniversario número 243 de la Independencia de Estados Unidos, la música zydeco, una combinación entre el género cajún y elementos del blues, llegará a Monterrey a través de la banda estadounidense “Mo’Mojo” en una serie de conciertos y actividades que se impartirán los próximos 4 y 5 de julio.

“Mo’Mojo” fue fundada en 1995 y se compone por siete músicos originarios del país norteamericano: Jen Maurer, voz, acordeón y guitarra; Leigh Ann Wise, voz, rubboard, y trompeta; Bill Lestock, violín tradicional; Sam Rettman, armónica y saxofón; Joe Golden, guitarra eléctrica; Corey Conway, voz y guitarra eléctrica; Lenny Paul, voz, y bajo eléctrico; y Jason Edwards, batería. En 2014 emprendieron con giras internacionales, realizadas por el Departamento de Estado de EEUU con el propósito de difundir la música zydeco por todo el mundo.

La participación del grupo es gracias al encuentro, realizado hace algunos meses, entre el Rector Rogelio Garza Rivera y el Consulado General de Estados Unidos, con el fin de potenciar actividades artísticas y culturales en la Universidad.

“Es un gusto estar aquí porque sentimos que hay mucha música de acordeón en México, con la que nos podemos identificar y vamos a realizar estas presentaciones con esta música de acordeón, en distintos tipos”, comentó Jen Maurer, acordeón y voz de la banda.

Los asistentes del espectáculo podrán disfrutar de otros géneros, tales como el reggae, el rock, el R&B, y diversos ritmos africanos y latinos. Para ello, los integrantes extendieron una invitación a todos los jóvenes que gusten de bailar, pues consideran que su música tiene un ritmo danzante similar al de la bachata.

“Una de las cosas que más me agrada de esta música es que es alegre y también representa un área de Estados Unidos en la que hombres y mujeres, blancos y negros, de distintas razas, viven en armonía”, agregó Jen.

Las actividades de la banda darán inicio el jueves 4 de julio en el Centro de las Artes de CONARTE, dentro del Parque Fundidora, con un concierto a las 20:00 horas; y el viernes 5 de julio en el Aula Magna de Colegio Civil con un taller de técnicas musicales a las 16:00 horas, para después concluir con un último concierto a las 20:00 horas.