Espectáculos

Primer tráiler de 'Assassin's Creed' luce fiel al juego original

El filme protagonizado por Michael Fassbender está basado en la popular franquicia de videojuegos creada por Ubisoft sobre una organización secreta de asesinos.

Pese a que introduce un personaje nuevo que no aparece en los videojuegos, el primer tráiler de la pelí­cula Assassin's Creed brinda grandes dosis de fan service a los seguidores de la franquicia creada por Ubisoft.

Persecuciones por techos, acrobacias en estilo parkour, "saltos de fe" desde altas torres y uso de dagas ocultas. Todos los elementos que identifican a la popular saga de videojuegos están presentes en el avance del filme, que se estrena el 21 de diciembre.

Protagonizada por Michael Fassbender, Assassin's Creed también reúne en su elenco a dos ganadores del í“scar, Marion Cotillard y Jeremy Irons. El filme es dirigido por Justin Kurzel, quien realizó en 2015 un filme alabado por la crí­tica, Macbeth, en el que también trabajaron Fassbender y Cotillard.

Los videojuegos alternan el presente con un pasado virtual. Una organización llamada Abstergo recluta a Desmond Myles para que se conecta una máquina (Animus) que le permite experimentar la vida de sus antepasados, pertenecientes a una sociedad secreta de asesinos.

En la saga, los asesinos más famosos son Altair y Ezio Auditore. En la pelí­cula, por lo que se desprende del tráiler, el protagonista es un nuevo personaje, Callum Lynch (Fassbender), quien explora --a través de la máquina Animus-- los recuerdos de su ancestro Aguilar en la España de la Inquisición (siglo XV).

Pese a que el protagonista es nuevo y el Animus luce distinto, el tráiler deAssassin's Creed transmite familiaridad a los fanáticos del videojuego. Aparecen las emblemáticas armas de los asesinos: las hojas ocultas que surgen de un dispositivo mecánico fijado en las muñecas del protagonista.

También figuras las acrobacias en estilo parkour, pues los asesinos se desplazan por las ciudades a través de los techos de los edificios. Y el avance concluye con la escena tí­pica de la saga: el llamado "salto de fe" por el que el protagonista se dejar caer desde una torre alta para aterrizar en una montaña de heno.

El avance revela un filme de acción más cercano a Mad Max Fury Road (2015) que a una cinta de superhéroes, con acrobacias que lucen reales y peligrosas.