Espectáculos

Franco De Vita toma el género de banda en su disco "Libre"

El cantantur dijo que envió la pieza a Edwin Luna quien realizó un arreglo que calificó como un "hit indestructible"

México - El cantautor Franco de Vita incursiona en el género banda en su nuevo material discográfico "Libre", el cual lanza después de ocho años de no hacer un disco de estudio.

Asimismo, el dos veces ganador del Grammy Latino, afirmó que realizó un álbum distinto a lo que habí­a hecho anteriormente, por lo que se siente contento con el resultado final.

Respecto a la dupla que hizo con la agrupación La Trakalosa de Monterrey en la pieza "Ya no te creo", confesó que nunca pensó que hubiera podido hacer un dúo así­, pero "aquí­ está, fluye, como si hubiera hecho este género toda la vida", subrayó.

Explicó que esta colaboración se dio de manera muy natural y que desde el principio entendí­a que la melodí­a era adecuado para ese ritmo, del regional mexicano.

Por eso mismo platicó con Edwin Luna, vocalista de la mencionada alineación, y le mandó la pieza, éste realizó un arreglo que De Vita califica como un "hit indestructible, un trabajo fenomenal".

Informó que este jueves se grabará el video de este sencillo en una discoteca en la Ciudad de México, para invitar a bailar a todos.

"Entiendo que está bien reflexionar, enamorarse, llorar, brincar, pero también hay que gritar, levantar la mano, yo me quiero divertir", indicó en conferencia de prensa.

De igual manera, comentó que pensó que no iba a lograr hacer un disco más y al final lo logró, pues consideró que después de tanto tiempo sin hacer música nueva su musa lo habí­a abandonado.

"Al final se apiadó de mí­ y logramos hacer un material más y la verdad me siento súper contento", aseveró, y platicó que sí­ le preocupa que esta placa supere el éxito que han tenido sus trabajos anteriores.