Espectáculos

Guillermo del Toro quiere crossover entre 'Godzilla vs. Kong' y 'Titanes del Pacífico'

Ahora que 'Godzilla vs. Kong' estrenó su tráiler, es el director mexicano ganador de dos Oscar, Guillermo del Toro, quien ha expresado su deseo como fan para que 'Titanes del Pacífico' tenga un crossover con el Monsterverse.

Apenas hace un par de días se estrenó el primer tráiler de Godzilla vs. Kong en el que se revelaron al menos 10 cosas importantes sobre lo que sucederá, sin embargo, ahora es Guillermo del Toro quien ha expresado su deseo (como fan) para que exista un crossover entre el Monsterverse (en el que habitan Godzilla, King Kong y más monstruos) y Titanes del Pacífico, franquicia en la que él dirigió la primera película y en la que podemos observar a los famosos Jaeger, gigantescos seres mecánicos creados por los humanos que deben ser controlados por una persona para pelear contras los Kaijus.

Fue a través de Twitter que el director ganador de dos Oscar por La forma del agua se refirió al crossover, después de que un usuario lo etiquetara: “Personalmente, me encanta ver el neón, las batallas navales, la demolición de edificios, etc. porque en secreto, tal vez, el Universo Titanes del Pacífico coexiste en el Legendary Kaijuverse y, tal vez, ¡algún día puedan batallar!” El Legendary Kaijuverse justo es la franquicia en la que habitan Godzilla y más criaturas; lo llamó así debido a que Legendary Entertainment está detrás de la producción, por lo que son los responsables de que las películas del Monsterverse existan.

Y es que a varias personas la escena en el tráiler de Godzilla vs. Kong en la que pelean en una ciudad repleta de colores neón les hizo recordar la batalla final en Titanes del Pacífico, por lo que comenzó una serie de recomendaciones y alusiones al respecto que finalmente llegaron hasta Guillermo del Toro y publicó al respecto, aunque eso sí, el director de El laberinto del fauno y Cronos aclaró que su comentario es sólo como fan: “Hablando sólo como fan, por cierto, NO hay planes de regresar”, aclaró para evitar especulaciones sobre la continuación de la franquicia de la Jaegers

Cabe destacar que al director de Titanes del Pacífico: La insurrección, Steven S. DeKnight, también se le vino a la mente, en su momento, un crossover entre los personajes de la película y el Monsterverse: “Tengo una idea, un plan para la tercera parte de esta trilogía de Titanes del Pacífico que abriría el universo y permitiría ese cruce si Legendary quiere”, reveló en una entrevista para /Film: “Depende totalmente de ellos. Como fanático, me encantaría verlo. Pero si quieren mantenerlo separado, seguiré pagando mis entradas para ver a Kong, Godzilla y más Titanes del Pacífico”.

Sin duda una batalla campal entre los Jaegers, Godzilla, King Kong y más Kaijus de ambos universos sería un deleite visual, aunque hay que reiterar que por ahora no hay planes para que esto ocurra, por lo que debemos conformarnos con la imaginación y algunos artes que crean los fanáticos al respecto, ya que la franquicia de Titanes del Pacífico no parece que vaya a avanzar luego de que la secuela no fuera un éxito de taquilla en 2018 y apenas logró recaudar USD $290 millones, mientras que su presupuesto de producción ascendió a USD $150 millones.