Local

Reparar el daño no exime del delito

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza informó que ya en una diligencia que se ha llevado a cabo, del despacho que fue contratado por la exalcaldesa Margarita Arellanes para asesorí­a legal, hoy en caso judicial, se ha conocido que hay la disposición, de restituir los 8 millones de pesos y rescindirse el contrato.

"Ya vimos, así­ lo hizo expresamente en una diligencia, lo hizo el abogado, la disposición de regresar el dinero y obviamente de rescindir el contrato con el municipio de Monterrey en lo cual estamos totalmente de acuerdo"..

El municipio asentó está de acuerdo en la reparación del daño pero esta acción no extingue el delito, a eso le sigue el proceso, pero eso es ya determinación de la Subprocuradurí­a Anticorrupción.

"Nosotros no tenemos conocimiento ahorita de las determinaciones del juez, formalmente no tenemos conocimiento, hubo una audiencia ahí­ que pudieron ser públicas, pero formalmente no tenemos conocimiento, entonces yo me referí­a al tema especialmente de la restitución del dinero que obviamente el municipio de Monterrey lo necesita y estaremos en la mejor disposición de recibirlo"

Aunque se ha señalado lo anterior aseguró que no ha habido algún acercamiento formal con el municipio..

Tras iniciar el proceso penal contra la exalcaldesa, de la Garza señaló que n lo que respecta a su administración está muy ocupado en dar buenos servicios a la comunidad, y tratando de encontrar cuadratura de forma positiva para el municipio de Monterrey y los ciudadanos.

"La subprocuradurí­a está haciendo su chamba, la parte que nos tocaba en un principio la hicimos y vamos a estar atentos a la resolución de esto".