Espectáculos

Nunca veremos otra película de Hulk en solitario: Mark Ruffalo

Madrid, España.- La tercera pelí­cula en solitario de Hulk es un sueño que los fans de Marvelno verán cumplido... al menos no de momento. Así­ lo aseguró Mark Ruffalo, el actor que da vida actualmente al gigante esmeralda en el Universo Cinematográfico Marvel que no cree que su personaje vaya a contar con su propia aventura.

En 2003 Ang Lee dirigió a Eric Bana en Hulk. Cinco años más tarde, Louis Leterrier hizo lo propio con Edward Norton en El Increí­ble Hulk. La última, y más aplaudida, encarnación de Bruce Banner y su brutal alter-ego debutó en 2012 en Los Vengadores (The Avengers). Desde entonces Ruffalo ha encarnado al personaje en Vengadores: La era de Ultrón, hizo un breve cameo en Iron-Man 3 y ahora se prepara para ser una de las grandes atracciones, pero siempre complementaria, en Thor: Ragnarok.

No son pocos los seguidores que reclaman para Hulk, para este Hulk, su cinta en solitario. Interrogado por este particular durante su paso por la D23, donde acudió a promocional Vengadores: Infinity War, la respuesta del actor fue tan contundente como desgarradora para los fans.

"Hoy quiero dejar algo totalmente: la pelí­cula en solitario de Hulk no va a llegar nunca porque Universal tiene los derechos y, por alguna razón, no saben conjugar bien con Marvel... y no quieren ganar dinero", advirtió Ruffalo.

Tajantes declaraciones de Ruffalo a Variety en el D23 que fueron matizada con un ácido toque de humor por uno de sus compañeros Vengadores, Don Cheadle.

"Siendo tú ahora el nuevo Hulk serí­a terrible. Esa es probablemente la razón. Porque sabes que estas corporaciones se mueven si saben que van a ganar dinero. Así­ que debe ser por el tipo que interpreta a Hulk", señaló en tono socarrón el actor que da vida a Máquina de Guerra.

Pero frente al pesimismo de Ruffalo, el presidente de Marvel, Kevin Feige, sí­ que quiso dejar la puerta abierta, aunque fuera de forma muy genérica, a una posible pelí­cula de Hulk.

"Tenemos una estricta polí­tica de 'Nunca digas nunca'", sentenció Feige.

El Hulk de Ruffalo volverá a la gran pantalla el próximo mes de octubre cuando llegue a los cines Thor: Ragnarok, el filme dirigido por Taika Waititi y en el que el personaje de Rufallo se encontrará con el protagonista, encarnado de nuevo por Chris Hemsworth, en una arena de combate intergalácitica.

Uno de los combates más esperados en una aventura espacial que servirá de preludio a Vengadores: Infinity War, la gran batalla contra Thanos en la que junto a Thor y Hulk también participarán el resto de pesos pesados de Marvel comoIron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Visión (Paul Bettany), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Doctor Extraño (Benedict Cumberbach) o los nuevos héroes Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland).

Todos ellos contarán también con la ayuda, llegada del espacio exterior, de los Guardianes de la Galaxia a los que dan vida Chris Pratt, Zoe Saldana y compañí­a. Un gran equipo de superhéroes para hacer frente a Thanos, encarnado por Josh Brolin, y sus acólitos del Orden Negro. Vengadores: Infinity War se estrenará en mayo del próximo año.