Espectáculos

La bella y la bestia celebran 25 años

LOS ANGELES - La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está conmemorando los 25 años del clásico animado de Disney "La Bella y la Bestia" con una reunión de equipo y elenco en sus oficinas centrales en Beverly Hills que incluirá entre otros a los actores de voz Paige O'Hara, Robby Benson y Angela Lansbury.

Sin embargo, habrá una ausencia notable en la celebración del lunes en la noche: la del compositor ganador del Oscar, Alan Menken, quien está trabando en Nueva York en una versión de la historia con personas, sus protagonistas serán Emma Watson y Dan Stevens.

"Me encantarí­a estar ahí­", dijo Menken, de 66 años, en una entrevista telefónica el fin de semana. "Pero no sé cómo ir y venir sin perder dos dí­as de trabajo en la pelí­cula 'Beauty and the Beast'''.

El filme, que llegará a los cines el año entrante, es una versión musical dirigida por Bill Condon.

Menken está incorporando las canciones de la pelí­cula de 1991 que él escribió junto con Howard Ashman, además de nuevos materiales con Tim Rice, su letrista en "Aladdin".

Reflexionando sobre la pelí­cula original, el primer filme animado que fue nominado como mejor pelí­cula en los Oscar y el primero en juntar 100 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, Menken da el crédito a Ashman, quien trabajó en el proyecto pese a estar muy enfermo.

Ashman murió en marzo de 1991 a los 40 años por complicaciones del sida, ocho meses antes del estreno de la pelí­cula.