20/Apr/2024
Local

Exige Eduardo Leal mantenimiento a infraestructura de suministro de agua

 ·        Diputado de Acción Nacional hace solicitud a Agua y Drenaje.

 

 ·        Pide también plan de contingencias.

 

Ante las innumerables fallas por el desabasto del vital líquido, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil exigió a Agua y Drenaje de Monterrey que se le dé mantenimiento a los acueductos y a toda la infraestructura utilizada para su traslado.

 Leal Buenfil presentó un oficio dirigido a Gerardo Garza González, Director de la dependencia.

 Además del mantenimiento, el legislador de Acción Nacional solicitó que se tenga un plan de contingencias para que los ciudadanos no se queden sin suministro de agua cuando ocurra alguna falla.

  “Lo que estamos pidiendo es cuál es el plan de mantenimiento y si tienen un plan de contingencias porque cada rato no se le informa a los ciudadanos cuando se va cortar el suministro ni cuando se solucionará y ni eso están cumpliendo”, explicó Eduardo Leal.

  “Se debe tener el Mantenimiento debido a toda la infraestructura y que Agua y Drenaje esté preparada para este tipo de  problemas”, insistió.

 El Diputado Local del PAN dijo que los ciudadanos son los más afectados por las fallas de Agua y Drenaje.

  “Estamos en plena canícula y hay familias que tienen enfermos, comercios que necesitan el agua y sólo por la inoperancia de la dependencia no pueden tener el suministro, no se vale”, enfatizó.

 Explicó que el Acueducto de China pasa por Los Ramones y Cadereyta y llega a Monterrey y una falla en él afecta a cien mil habitantes que no tuvieron agua.

 Asimismo, insistió en la problemática que vive el sur del Estado por la falta de agua y que tampoco ha recibido respuesta de la paraestatal.