Espectáculos

Gina Lollobrigida reaviva su rivalidad con Sophia Loren en su 90 cumpleaños

El martes, 4 de julio la legendaria Gina Lollobrigida cumplió 90 años.

Para celebrarlo, la ciudad de Roma inauguró una escultura de la actriz en Via Condotti, donde tuvo lugar una multitudinaria ceremonia. A su llegada, la prensa le preguntó por su conocida rivalidad con Sophia Loren. "Sin duda mantenemos una de las mayores rivalidades que se han dado en Italia, junto a la del ciclismo entre Coppi y Barali, y la de la ópera entre Callas y Tebaldi", declaró Gina Lollobrigida.

"Pero yo no buscaba el enfrentamiento. Yo era la número 1", explicó. "Lo conseguí­ gracias a mí­ misma, sin el apoyo de ningún productor", explicó de forma mordaz, aludiendo al apoyo que recibió su contrincante de su marido, el productor Carlo Ponti.

En otras ocasiones, la protagonista de La Venus imperial y La mujer más guapa del mundo ha afirmado que el antagonismo era falso, "una invención del departamento de prensa de Loren, que sólo ella misma la ha estado manteniendo 50 años". Inducida por la prensa europea, la actriz de El Cid afirmó una vez que era "más pechugona", a lo que su competidora replicó asegurando que "ella podrí­a interpretar a un campesino, pero nunca a una dama".