Local

Inicia el proceso de elección de nuevo dirigente priísta

El Consejo Polí­tico Estatal del PRI, aprobó anoche del método para elegir a su nuevo dirigente prií­sta que será través de Asamblea de Delegados, con lo cual prácticamente inicia ese proceso.

Previamente, el Consejo Polí­tico renovó consejeros, tanto de diputados federales y locales, así­ como de Alcaldes.

Los consejeros polí­ticos sesionaron en el Teatro Convex, evento al que asistió la mayor parte de ellos, y la reunión fue presidida por la Delegada especial con funciones de Presidenta del Comité Directivo Estatal, Cristina Ruiz Sandoval.

En su discurso a los presentes, la Delegada pidió a los priistas mantener la unidad porque así­ se fortalece el Partido y añadió "esta renovación debe ser con el mejor de nuestros baluartes: la unidad".

Cuando prevalece la unidad, dijo Ruiz Sandoval, el PRI se fortalece y con él se fortalecen nuestras comunidades; nuestra visión del futuro tiene que ser la unidad de nuestro Partido en la diversidad", enfatizó.

En entrevista al final del evento, Ruiz Sandoval informó que el acuerdo tomado por el Consejo Polí­tico Estatal será turnado al Comité Ejecutivo Nacional para que se emita la convocatoria respectiva.

Explicó que probablemente la convocatoria se publique la próxima semana para que los interesados se puedan registrar y que a finales del mes se pueda tener a la nueva dirigencia estatal.

Por último, confió que tras el proceso electivo, los priistas salgan fortalecidos.

Pareceré repetitiva, pero lo que se requiere es unidad en el partido, con todas las fuerzas, todos los sectores, todas las organizaciones, todos los grupos polí­ticos", puntualizó.

Antes, por la mañana, Ruiz Sandoval se reunió con los integrantes del Café Polí­tico que coordina el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, donde también los convocó a la unidad y les pidió realizar acciones en favor del tricolor.

Inclusive, los invitó a sesionar el próximo viernes en su oficina, ubicada en el cuarto piso del PRI.