25/Apr/2024
Local

Registra el programa Vialidades Regias avance del 80 por ciento

 

Monterrey.- El programa Vialidades Regias del municipio de Monterrey registra actualmente un avance de casi el 80 por ciento, informó el Alcalde Adrián de la Garza al supervisar los trabajos en la zona poniente de la ciudad.

 Adrián de la Garza Santos visitó el área de trabajos del programa “Vialidades Regias en tu Colonia” que se llevan a cabo sobre las Calles San José y San Juan de los Lagos en el tercer sector de Valle Verde.

 Junto con los secretarios de Servicios y de Obras Públicas, Marcelo Segovia Páez y Leonardo Ramos Valenzuela respectivamente, el munícipe recorrió las obras que se llevan a cabo en un tramo de 50 mil en dicha zona.

“Estamos haciendo una supervisión más del programa Vialidades Regias, como ustedes saben unos de los principales problemas que tenía Monterrey cuando asumimos la administración era el tema de las avenidas, de las vialidades, del recarpeteo y desde hace dos años aproximadamente empezamos con la rehabilitación de todas las avenidas”.

  “En resumen en los programas estamos hablando cerca de cuatro millones de metros cuadrados de un objetivo de cinco millones 100 mil, tenemos un avance importante vamos a seguir haciéndolo”, apuntó.

 De la Garza Santos agregó que, aunado a este programa, la Secretaría de Servicios Públicos, apoyada por una empresa especializada, arrancarán un programa permanente de mantenimiento en las calles y avenidas que han sido intervenidas para que no se vuelva a presentar el problema.

 Además, dio a conocer que actualmente trabajan en ocho frentes como por ejemplo en el área del Huajuco, Zona Norponiente, Poniente, Centro, y Sur de la ciudad.

 Con este programa se busca reparar hasta cinco millones cien mil metros cuadrados de las principales avenidas de Monterrey y en calles al interior de las colonias.