Nacional

Lo Principal:¿PLEITO EN LAS ÉLITES O ATAQUES PARA POSICIONAR A ANAYA COMO EL “ENEMIGO DEL SISTEMA” ? QUIEREN HACERLO EL “MAESTRO LIMPIO”, AMLO. COREA DEL SUR Y EL NORTE EN DIÁLOGO. TRUMP ELOGIA A XI JINPING Y ATACA A BUSH “EL GENIO” DEL “PEOR ERROR” LA GUERRA DE IRAK.

Para Loret de Mola de El Universal o Jaime Sánchez Susarrey de El Financiero-TV Azteca, los ataques de la PGR a Ricardo Anaya “se están revirtiendo” y le esta “saliendo el tiro por la culata”. El Financiero dice que Anaya crece en las redes y Alonso Cedeño de El Universal dice que Anaya esta posicionado como “el enemigo del estado, un estado corrupto y perverso”.  Mas objetivamente dos artículos de Salvador García Soto con el título de “Ruptura en las Elites” presenta el asunto como un rompimiento entre Anaya ----“el plan B de Los Pinos”--  y Peña Nieto tanto en las elecciones del EDOMEX como después por lo de la fiscalía y el caso Claudia Ruiz Massieu supuestamente introducida por Carlos salinas como probable presidenciable. Anaya se habría aliado a Salínas traicionando a EPN. Para Sánchez Susurrey citado arriba, los ataques a Anaya también elimina la idea de la existencia de una “mafia del poder del PRIAN”. Riva Palacios de El Financiero piensa que Anaya “esta solo” y que el liderato panista y del Frente por México y los expresidentes y gobernadores panistas no lo apoyan y se mantiene al margen precisamente porque Anaya no ha probado “con documentos” que sea inocente. El gobernador de Queretano, el panista Fco. Domínguez , habría filtrado la información contra Anaya.  AMLO, por su parte, dijo en Tijuana que Anaya está tratando de “presentarse como paladín de la limpieza, como el maestro limpio”, pero que debe informar de “porque ocurrió la ruptura con EPN y las veces que se reunió con él en lo oscurito”. AMLO agrego que; “no dudo que Salinas está detrás de Anaya porque ahí está Diego…es un pleito haya arriba, entre las mafias. Cuando no se reporta bien el botín hay motín” y pidió que no generen “desestabilidad al país” pues estamos en una “crisis financiera” y una “guerra comercial”.  (Ver anexos editoriales citados al final sección documentación)

FIN DE LA GEOPOLITICA

Hoy las diferentes agencias reportan que el gobierno de Corea del Norte acepto ante la delegación de su vecino del sur que mantendrá negociaciones y que “suspendera sus pruebas nucleares” y buscaría una península coreana sin armas nucleares.. Por su parte Donald Trump dijo en estos días que iniciaría contactos con Corea del Norte. El conflicto entre las Coreas es el principal instrumento para los neoconservadores de EU y para los liberales de Barak Obama para buscar con confrontación con China y el pretexto para desplegar armas y naves en el Mar de China y en toda la región.  Donald Trump comento sobre el hecho de que el líder chino Xi Jinping será president2de por vida” diciendo que es un “un gran tipo, me ha tratado súper bien, es genial que haya logrado eso”, mostrando así una actitud no anti china como la de los neo conservadores de su partido republicano y ataco a Bush; “ese genio,,,que cometió el peor error de la historia, la guerra de Irak y nos convirtió en el país más odiado en esa región”.

 

http://www.proceso.com.mx/524934/que-anaya-diga-por-que-rompio-con-pena-nieto-pide-amlo

Que Anaya diga por qué rompió con Peña Nieto, pide AMLO - Proceso

www.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador volvió a conminar al presidente Enrique Peña Nieto y al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, a no poner en riesgo la estabilidad del país con sus confrontaciones. “Les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias

http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/la-ruptura-de-las-elites-y-el-caso-anaya-ii

La ruptura de las élites y el caso Anaya (II)

www.eluniversal.com.mx

El entonces dirigente del PAN fue llamado a Los Pinos el 20 de enero de 2017 a la media noche, a donde llegó junto con su asesor Santiago Creel. Estuvieron reunidos varias horas en el despacho presidencial y ahí, con el flamante canciller Luis Videgaray, quien era hasta ese momento su principal promotor, Ricardo Anaya acordó la candidatura de Josefina Vázquez Mota y una suerte de “pacto” para que él fuera después el candidato del PAN con el apoyo del régimen.

ttp://www.eluniversal.com.mx/nacion/ricardo-anaya-el-enemigo-del-sistema-0

Ricardo Anaya: el enemigo del sistema

www.eluniversal.com.mx

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/jaime-sanchez-susarrey/por-la-culata