29/Mar/2024
Local

Retira Guadalupe 78 toneladas de basura y azolve

Guadalupe.- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe implementó un operativo de desazolve y limpieza en alcantarillas, pluviales y vialidades donde se retiraron 78 toneladas de desechos, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Por las lluvias que se presentaron la madrugada de este martes 22 de junio, se recolectaron 56 toneladas de azolve y las cuadrillas retiraron 22 toneladas de basura, por lo cual la Alcaldesa hizo un llamado a la población para no arrojar desperdicios en las vialidades del municipio.

 Cristina Díaz agregó que familias afectadas por las lluvias recibieron apoyo por parte de la administración municipal, a través del Sistema DIF, que preside Tomás Montoya.

 “Por favor mantengan limpias sus banquetas, es muy importante que no tengan escombro, que no tengan basura, todo esto perjudica, la lluvia o el viento se va llevando la basura, y va y tapa las rejillas, y después se hacen grandes encharcamientos”, subrayó.

 Las colonias que se visitaron, donde brindaron los apoyos, fueron La Playa, Niños Héroes, Cañada Blanca y Rincón de Guadalupe donde les entregaron ropa, despensas, pañales y medicamentos.

 Además se levantó un censo entre las familias para evaluar los daños y revisar casos en particular.

Durante la precipitación, el arroyo Las Tinajas presentó un 100 por ciento en el llenado de su cauce y el Río La Silla, un 80 por ciento.

 Protección Civil del municipio así como policías y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cerraron algunas vialidades como Bonifacio Salinas y Vía Tampico; Benito Juárez frente al Parque Kalos, en la circulación de oriente  a poniente.

  Benito Juárez y Enredadera, carril de oriente a poniente; la lateral de Eloy Cavazos y Monterrey; Ruiz Cortines, a la altura de la Autopista al Aeropuerto, en dirección al poniente. 

 Además se rescató a al conductor de un vehículo que quedó varado en la colonia Cerro Azul.

 Hasta las 17:00 horas, Protección Civil Municipal atendió 44 reportes entre autos varados, servicios de árboles caídos, postes y cables dañados, afectaciones a viviendas, la caída de un árbol sobre un automóvil, y un derrame por accidente vial.

 Las corporaciones municipales se mantienen en alerta ante probables lluvias pronosticadas para las próximas horas, y se exhorta a los conductores y peatones, a no arriesgarse a cruzar por zonas con corrientes y áreas inundadas.