27/Apr/2024
Local

Quiere el Bronco que los partidos paguen la elección extraordinaria

 

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anticipó que no serán los contribuyentes quienes pague los errores de los organismos e instituciones  electorales para solventar el proceso electoral extraordinario del municipio de Monterrey.

  El mandatario dijo que deberán ser los partidos políticos quienes asuman el costo   pues el estado tiene dificultades para cerrar el año y no se pueden desviar recursos que no del presupuesto.

  Y fue más allá señalando que en dado cas también deberá ser el INE quien está invirtiendo en las elecciones.

“… Nosotros no tenemos ni un solo peso para decidir una elección extraordinaria, no podemos endeudar al Estado …es el contribuyente quien pagaría al final los errores de las instituciones electorales…no podemos determinar los recursos que no están en el presupuesto…estamos batallando `para cerrar el año…Yo creo que deben ser los Partidos políticos , si tienen dinero que aporten ese dinero para la elección..”.

  Esperará a que el Congreso le diga que hacer pues el presupuesto está debidamente etiquetado y adelantó que responderá a la Comisión Estatal Electoral que no hay dinero y que no se podrá disponer de una partida presupuestal para desviarlo a unas elecciones extraordinarias.