16/Apr/2024
Local

Denuncia Mariela Saldívar violencia de género

 

Monterrey.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, denunció ser víctima de violencia de género, ya que desde abril de 2017 a la fecha ha recibido ataques a través de diversas redes sociales y páginas de internet.

Por tal motivo anunció que mañana miércoles interpondrá una denuncia ante la Procuraduría del Estado y presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad.

“Va a ser primero una denuncia ante la Procuraduría por los delitos de difamación calumnia, acoso y de suplantación de identidad por diferentes ataques que he recibido en redes sociales, twitter, facebook, en una página de internet donde suplantaron mi identidad desde abril  de 2017 a la fecha con presiones políticas para primero buscando que renunciara a mi cargo como coordinadora de políticas públicas a nivel subsecretaría en Gobierno y luego para presionarme por posiciones que he tomado como diputada” expresó Saldívar Villalobos.

La diputada local hizo el anuncio dentro del panel “Por un futuro libre de acoso y violencia contra las mujeres”, realizado en el Salón Polivalente del Congreso del Estado como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Expresó que ha ido subiendo el nivel de ataques por lo que decidió poner la denuncia de hechos ante la Procuraduría.

“Empezaron con unos ataques en twitter, luego en Facebook, en algunos videos, hasta abrir unas páginas web con mi identidad, mis datos personales, suplantando mi identidad, mañana haré públicos los detalles, hay dos personas que directamente han hecho los ataques, voy a revelar los medios y los nombres y otros que nos han hecho desde el anonimato, entonces las denuncias las haría contra quien resulte responsable de esos ataques anónimos”, dijo.

Reiteró que aunque no están focalizados desde una sola cuenta o una sola persona, representan ataques políticos, con tintes de violencia política de género.