26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 08 10 18

Si no sucede otra cosa, hoy en el Congreso local se darán detalles de los cambios registrados en la bancada de Morena, donde sale Claudia Tapia y entra de emergente el ex tricolor Ramiro González Villarreal...

 Estos movimientos, implican cambios en el órgano máximo de Dirección del Congreso local o sea la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, donde están representadas las ocho bancadas, pero los cambios precisos deben darse a conocer hoy...

 En realidad, fue muy corto el tiempo que Claudia Tapia fue la Coordinadora de Morena, pero esos ajustes deben tener su razón de ser y quizá uno de los factores que influyó en ese asunto es la inexperiencia que comparada con la del diputado que entra a relevarla hay una diferencia abismal, pues éste se hizo en el tricolor, donde fue regidor de Apodaca, líder de la CNOP en ese mismo municipio y algunos otros cargos.

 El más contento con este cambio debe ser Benito Caballero Garza, ex Alcalde priísta de Apodaca, quien mueve como quiere a Ramiro.

 Lástima que en poco más de un mes se hayan registrado estos acontecimientos, precisamente cuando Ramiro González votó en favor de la reelección de los magistrados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, donde tuvo su primer diferencia con Claudia Tapia, pues la línea era votar en contra de la reelección.

 Otra diputada en problemas es la morenista Celia Alonso, a quien sus demás compañeros de bancada le han hecho el vacío. El asunto no para ahí porque será llamada por la Comisión de Honor y Justicia de su partido, al haber hecho declaraciones en contra de los matrimonios igualitarios, lo que significa que no siguió la línea trazada.

 Hasta ahora se ve más unidad en las bancadas del PRI, del PAN, de MC y PT.

 También  trabajan armónicamente las bancadas que tienen una sola diputada como Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista y PES.

 Y está anunciada para hoy, la llegada de la diputada María Guadalupe Rodríguez de Anaya, quien le dará más solidez y unidad al Partido del Trabajo.

 Y aunque por ahora todo está normal, fuera de los incidentes de la bancada de Morena, los demás grupos legislativos no están exentos de que tarde o temprano puedan llegar a tener problemas, pero para eso están bien puestos Francisco Cienfuegos, Carlos de la Fuente, Luis Donaldo Colosio Riojas, Tabita Ortiz, entre otros y otras para evitar divisiones.

 Y hoy los diputados llevan a cabo la primera sesión ordinaria de esta semana y trabajo en comisiones.

Será un día de intenso trabajo legislativo.