19/Apr/2024
Local

Sostiene Bronco reuniones con próximos funcionarios del Gobierno Federal

 

Con el objetivo de buscar mejores condiciones para Nuevo León, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunió con la que sería próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 Durante su visita de trabajo por la Ciudad de México, El Bronco también se reunió con Graciela Márquez Colín, quien sería nombrada por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, como Secretaria de Economía.

 Durante ambas se reuniones se trató el tema de la Presa Libertad, el mantenimiento y la conclusión para el sistema Metrorrey y la Línea 3, respectivamente.

 Además, se platicaron detalles sobre la instalación de la Secretaría de Economía en el Estado.

 Las reuniones se realizan previo al inicio del próximo ejercicio federal 2018- 2024.

 Rodríguez Calderón estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Manuel González; Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, así como el representante de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González.

 Posteriormente, la comitiva, a la que también se incorporó el Secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi sostuvo un encuentro con Graciela Márquez Colín, quien ocupará la Secretaría de Economía federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 La intención de la reunión fue dar a conocer las necesidades y los proyectos estratégicos para Nuevo León de cara a la integración del Paquete Fiscal 2019, especialmente del presupuesto de Egresos.