16/Apr/2024
Local

Inicia Escobedo programa “Más y Mejores Banquetas”

En protección al peatón, para darle una mejor movilidad al ciudadano y mejorar el entorno urbano, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales arrancó el Programa Integral “Más y Mejores Banquetas”.

  Clara Luz explicó que con la construcción de banquetas se atenderán las necesidades y seguridad del peatón.

  Las banquetas se construirán de acuerdo a nuevas normas de construcción para peatones, consistentes en la colocación de una banda táctil para personas con limitación visual y cruces peatonales con señalamientos, entre otros.

  Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo; Eduardo Quintanilla Pedraza, representante de  la Asociación “La Banqueta se Respeta” y el Arquitecto Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal,  encabezaron el evento en compañía de vecinos de la Colonia Miravista y peatones que pasaban por el lugar.

  Flores Carrales dijo que el programa “Más y Mejores Banquetas” será permanente en todo el municipio, y para llevarlo a cabo es importante la suma de voluntades y colaboración de los vecinos, dueños de terrenos y empresas participantes.

  “Este es un programa de Movilidad Integral, para nosotros es muy importante que las avenidas del municipio tengan acceso para caminar, caminar con libertad, que nos permitirá vivir en comunidad, este tipo de acciones son para tener un mejor municipio y dejarle a los niños un mejor lugar para vivir”, señaló.

  La primera etapa de los trabajos inició en el cruce de las avenidas Paseo de la Amistad y Avenida Juárez, con la construcción de tres kilómetros de banqueta.

 El Gobierno de Escobedo proyecta  dentro de este Programa de Movilidad Sustentable, rescatar otros espacios en el municipio y ponerlos a disposición de los peatones para brindarles beneficios en su salud, seguridad al caminar y convivencia vecinal.