Nacional

Asamblea del Infonavit es quien ratifica al director: Penchyna

CIUDAD DE Mí‰XICO

David Penchyna Grub, quien fue propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como director general del Infonavit, señaló es la Asamblea de este instituto quien tienen la facultad para aprobar este nombramiento.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimedia, David Penchyna anunció que este martes pedirá licencia en el Senado, para estar en condiciones de que la Asamblea delibere y pueda emitir su voto.

Estoy cumpliendo con los plazos y formas, que es atender como dice la Ley, tal cómo me lo señaló el señor presidente".

El todaví­a senador precisó que el Consejo de Administración del Infonavit y la Asamblea tienen el mismo número de representantes: del sector obrero, del sector empresarial y del sector gobierno.

Destacó que una de cada cuatro viviendas en el paí­s ha sido financiada por el Infonavit: "Infonavit es la primera hipotecaria en América Latina, y una de las más grandes del mundo".

Es una institución que tienen una sustentabilidad financiera, donde hay un mandato de preservar el valor del ahorro de las subcuentas de los trabajadores".

Asimismo, Penchyna señaló que el sector de la vivienda genera muchos empleos, detona la capacidad emprendedora de miles de empresas y de millones de personas que se dedican a la construcción.

Además, Penchyna especificó el Infonavit es una institución que no puede sufrir un recorte presupuestal, porque no tienen recursos presupuestales; los recursos provienen de los ahorros de los trabajadores.