Local

Llama diputado a Gobernador y Alcaldes a frente común para inseguridad

El diputado federal del PRD, Waldo Fernández, hizo ayer un llamado a los Alcaldes y al Gobernador para crear un frente común contra la inseguridad para que no se repita una crisis como la que se presentó hace cuatro años y evitar más hechos violentos como la doble ejecución de ayer en San Pedro.

Para el legislador, el tema de seguridad debe ser prioritario y no se puede dejar de lado ante la aproximación de las fechas electorales, por lo que urgió reforzar la vigilancia para evitar más brotes de violencia.

Para el legislador, existe descuido en las áreas de seguridad y por lo tanto pidió la urgente instalación de una mesa de trabajo para mejorar la coordinación para que no se repita la crisis de inseguridad.

Es un tema delicado, grave, el enfrentamiento polí­tico no nos está llevando a ningún lado e insistió que hay descuido de las tareas de seguridad, ya esto ya es delicado y lamentablemente pues ya vienen las elecciones y menos atención se le va a poner.

"Yo invito a todos los alcaldes y a la gente del gobierno del estado a que tratemos de armar una mesa de coordinación en el tema de seguridad porque estos hechos, estas ejecuciones lo primero que se nos viene es un recuerdo de lo que vivimos hace tres o cuatro años, expresó Fernández.

Indicó que este tipo de hechos aun cuando se habí­a señalado por parte de las autoridades municipales en anteriores ejecuciones como casos aislados, ahora dejan en claro el riesgo tanto para las corporaciones como para la comunidad, ante una falta de mayor estrategia en la materia.

Lo que se tiene que hacer es un plan muy concreto de como todos los cuerpos de seguridad van a ponerle un hasta aquí­ a este tipo de situaciones y darles garantí­as a los ciudadanos para evitar este tipo de problemas.

La labor de coordinación es fundamental, tiene que haber coordinación de todas las fuerzas pero, no solamente en el tema de la reacción, hay información de inteligencia que se pueden compartir entre todas las corporaciones para actuar a tiempo, destacó el perredista.

Asimismo el congresista añadió que se debe dejar de politizar el tema de la seguridad, como se ha registrado en la presente administración estatal, y se refuerce un frente común contra los indicios de brotes de hechos violentos en Nuevo León.

Hay que sacar el tema de seguridad de la agenda polí­tica del estado es urgente porque si no la vamos a pagar todos, todos es todos, reiteró.