Local

Aprueba Cabildo de Apodaca reglamento de Tránsito homologado

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la iniciativa del Reglamento de Tránsito y Vialidad, con lo que se prevé cambios esenciales para el óptimo desarrollo de la movilidad y vialidad del municipio.

El documento está integrado por 194 artí­culos y cuatro anexos, los cuales incluyen, entre otros aspectos, la circulación de vehí­culos de carga pesada, estableciendo ví­as alimentadoras, libres y restringidas.

Oscar Cantú, Alcalde de Apodaca dijo que este es un logro para los ciudadanos, pues la última modificación del reglamento se realizó en 2004.

"Trabajamos por varios meses y lo mejor de todo, que trabajamos de una manera coordinada con los municipios del área metropolitana, por lo que este es un documento muy importante para nosotros, pero que fue realizado con mucho cuidado, siempre tomando en cuenta a los empresarios y a la ciudadaní­a en general", mencionó al finalizar la sesión de Cabildo.

En Apodaca, las ví­as limitadas alimentadoras para la circulación de vehí­culos de transporte de carga son Antiguo Camino a Santo Domingo, desde Blvd. Jesús Dionisio González hasta Carr. Ojo deAgua; Carretera Ojo de Agua, desde Antiguo Camino a Santo Domingo hasta Blvd. Carlos Salinas de Gortari; y Avenida Alemania, desde Av. Séptima hasta Margarito Garza.

Las Ví­as libres para dicha circulación, son Carretera Miguel Alemán, desde Av. Casa Blanca hasta el lí­mite con el municipio de Pesquerí­a; Blvd. Carlos Salinas de Gortari, desde Carr. Miguel Alemán hasta el lí­mite con San Nicolás; Blvd. Jesús Dionisio González, desde Humberto Ramos Lozano hasta Ave. Aceros; Blvd. Humberto Ramos Lozano, desde Jonás Garcí­a hasta entronque Carr. Monterrey-Laredo; Ave. Julián Treviño Elizondo, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Ave. Héctor Caballero; Ave. E-Ave Luis Donaldo Colosio, desde Carr. Miguel Alemán hasta Carr. Apodaca-Juárez; Ave. Séptima, desde Carretera Miguel Alemán hasta Alemania; Carr. Apodaca-Juárez, desde Carr. Miguel Alemán hasta Carr. Dulces Nombres; Carr. Dulces Nombres, desde Carr. Apodaca-Juárez hasta el municipio de Juárez; Ave. Hacienda Agua Frí­a, desde Poblado Agua Frí­a hasta el municipio de Zuazua; Blvd. Parque Industrial Monterrey, desde Carretera Miguel Alemán hasta Ave. Séptima; y Ave. Margarito Garza, desde Julián Treviño Elizondo hasta Carr. Apodaca-Juárez.

Mientras que las restringidas son: Estardo Guajardo, Bulevar Humberto Ramos Lozano, Rubén Garcí­a, Concordia, Chopo y el Centro de Apodaca, esto debido a que las carpetas asfálticas no aguantan el peso del mismo.

"Nosotros queremos que haya una buena relación entre transportistas choferes y ciudadanos. Nuestra tarea es preventiva y en ello estaremos trabajando", agregó el Edil.

Cabe señalar que la medida de restringir las vialidades, en Apodaca, se tomó desde el inicio de la administración, por lo que las autoridades prevén una buena respuesta por parte de los empresarios.

"En Apodaca no se detiene la industria, no se detiene la actividad. Hay mucho movimiento de bienes y servicios y lo que queremos es que se respeten los lugares en donde el ciudadano común puede circular y que la carga circule por lugares permitidos. Nosotros lo que queremos es un beneficio para la metrópoli", puntualizó Cantú.