26/Apr/2024
Local

Pide Nueva Alianza que una mujer sea Oficial Mayor del Congreso

 

Monterrey.- La diputada local de Nueva Alianza del Congreso local, María Dolores Leal, propuso que en el Congreso del Estado se asignen cargos de primer nivel a mujeres, como por ejemplo que una mujer sea la titular de la Oficialía Mayor o de la Tesorería.

"Invito a mis compañeras diputadas a que independientemente de nuestro origen político, trabajemos en conjunto, para hacer de Nuevo León un estado de vanguardia, pero con "mirada de mujer".

También dijo que esa bancada respalda el Diagnóstico Legislativo, elaborado recientemente, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en favor de las personas adultas mayores, mujeres, niñas, niños y adolescentes; además del reconocimiento a los matrimonios igualitarios.

"Lo haremos, en sintonía con la postura de Nueva Alianza a nivel nacional. En los siguientes días presentaremos las iniciativas de ley, correspondientes", dijo Leal.

Y con ello, agregó, reafirmamos que somos un partido político de corte liberal.

Otra de las características de la legislatura que inició sus funciones el primero de septiembre, es su pluralidad.

"Tendrá ocho grupos legislativos (PAN, MORENA, PRI, PT, MC, PVEM, ES y NA), en la que ningún partido político tendrá mayoría. La construcción de acuerdos será el insumo principal, en la buena marcha del Congreso".

Y añadió que tal y como ha sido una constante en anteriores legislaturas, nuestro instituto político, promoverá un diálogo franco con las demás fracciones legislativas.

"Respetaremos los diferentes puntos de vista como también exigiremos respeto a los nuestros. Apoyaremos propuestas que beneficien a los ciudadanos, independientemente de la fracción parlamentaria que las presente. El beneficio de nuestros representados será el faro que guíe nuestra conducta legislativa".

 Leal dijo también que Nueva Alianza, fiel a uno de los objetivos que le dieron origen, seguirá defendiendo los derechos laborales y sociales, de las maestras y de los maestros de nuestro Estado.

"Mi oficio es maestra, por lo que seré una aliada incondicional del magisterio de Nuevo León".

Frente a los intentos de fuerzas oscuras de privatizar la educación, defenderemos la vigencia del artículo 3° Constitucional en su definición de laicidad, obligatoriedad y gratuidad. ¡Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública!, dijo.

"Apoyaremos las gestiones de los líderes sindicales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, para resolver de raíz, el problema de la basificación de las maestras y maestros. Durante los tres años de su gestión, el ciudadano gobernador del Estado ha manifestado su interés por solucionar esta problemática. Confiamos en su palabra.

De la misma manera, haremos causa común, con el fin de que el gobierno del Estado, destine los recursos necesarios, para cubrir el pasivo con proveedores de medicamentos de la Sección 50, así como para mejorar sustantivamente, los servicios a los derechohabientes. Este problema debe resolverse a la brevedad, ya que se encuentra en riesgo, la salud de maestras y maestros en activo y jubilados.