19/Apr/2024
Local

Convoca Ruiz Massieu a priístas para hacer política privilegiando el diálogo y la construcción de consensos

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, convocó a los actores políticos a asumir una conducta responsable y constructiva, así como a hacer política privilegiando el diálogo y la construcción de consensos, para beneficio de todos los mexicanos.

 Al acudir a Monterrey en representación del líder priista Enrique Ochoa Reza a la ceremonia de toma de protesta de Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Directivo Estatal, subrayó que la unidad sigue siendo la mejor garantía de las victorias priistas.

   “Pero esta unidad debe ser incluyente, debe escuchar y considerar a todas las expresiones y ser solidaria, anteponiendo los intereses de México a los particulares o individuales. Así lo ha hecho siempre el PRI, así lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

  En compañía del Secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza y del Presidente de la Fundación Colosio, José Murat, Ruiz Massieu sostuvo que en los estados donde el PRI es oposición, hay un gran reto, pero también tiene la oportunidad de proponer --con inteligencia, argumentos y contundencia--, una alternativa competitiva y atractiva para los ciudadanos.

  En este marco, la Secretaria General del CEN invitó al priismo neoleonés a cerrar filas en torno al proyecto partidista que encabezan Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza.

  Luego de rendir protesta como Presidente del CDE, Treviño Villarreal señaló que el PRI se renueva en unidad e inclusión, para alcanzar en 2018 un triunfo contundente en todos los cargos de elección popular en juego.

  Tenemos, dijo, todo para ganar. Somos un partido unido y eso lo demostramos en la XXII Asamblea Nacional. El PRI está en pleno proceso de renovación y fortalecimiento. Sólo tenemos una opción: ganar.

   “Trabajaremos para recuperar la confianza de los neoleoneses en el PRI. Seremos una oposición exigente y constructiva. El Nuevo León del Siglo XXI requiere de líderes que recuperen la seguridad, el empleo y la certidumbre de nuestro desarrollo”, puntualizó.

  En su oportunidad, el dirigente saliente, César Cavazos Caballero, indicó que durante su gestión enfocó su esfuerzo en la unidad del priismo neoleonés y el fortalecimiento de las alianzas partidistas.

  Anunció que el PRI de Nuevo León ha renovado el 95 por ciento de los Comités Municipales y se encuentra listo para dar la batalla electoral en 2018.

 

  Destacó que la reestructuración partidista se logró con el apoyo permanente del líder nacional priista Enrique Ochoa Reza, a quien agradeció la incorporación de él y María de Jesús Aguirre Maldonado al Comité Ejecutivo Nacional. “Lo haremos con lealtad”, aseguró.