16/Apr/2024
Local

Agradece Cristina el esfuerzo de maestros en beneficio de niños y jóvenes guadalupenses

           ·         Entrega preseas a maestros por 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio.

·         Refrenda alcaldesa el compromiso por la educación.

·         Agradece la enseñanza del magisterio en beneficio de la niñez y juventud de Guadalupe.

 

Guadalupe.- Por su vocación de servicio y la pasión que imprimen a su trabajo, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar reconoció a los maestros por la enseñanza en beneficio de la niñez y juventud del Municipio, haciendo de ellos buenos ciudadanos. 

  La munícipe agradeció a los docentes transmitir a sus alumnos, el respeto y el amor para con su familia, sus compañeros y eso a corto plazo se verá traducido en el desempeño en la sociedad. Igualmente, refrendó su compromiso por la educación en Guadalupe.

  Durante el festejo con motivo del Día del Maestro, Díaz Salazar reconoció el desempeño de profesores que han cumplido 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio frente al aula. Mención especial para la maestra María Luisa Quiñones por 60 años de docencia.

   “Les reconocemos su trabajo, su tiempo pero sobre todo la pasión con la que están al frente de su grupo, el amor y el cariño que le profesan a sus alumnos, ustedes son los segundos padres para ellos”, aseguró la Presidenta Municipal.

  Se reconoció el desempeño de 71 maestros que cumplieron 40 y 50 años de servicio, 143 fueron galardonados por 30 años, 77 docentes con 20 años y 229 trabajadores de la educación que festejaron 10 años de labor ininterrumpida.

  A quienes llevan 40 y 50 años educando a los niños y jóvenes de Guadalupe, se les entregó medalla en memoria al Maestro Serafín Peña; la presea en honor a Pablo Livas, a quienes cumplieron 30 años en aula.

  Los docentes que tienen 20 años en esta noble labor, la medalla en memoria de la maestra e investigadora Lidia Villanueva, mientras que quienes cumplieron 10 años de servicio, la presea “Profesora Socorro Cavazos”.

  Cabe destacar que la hija de la maestra Socorro Cavazos, Delie Daniel Cavazos, recibió de manos de la alcaldesa un reconocimiento especial, en agradecimiento por el legado que dejó su madre en Guadalupe.

  La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Ricardo Navarrete, Secretario de Desarrollo Social; José López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE; Guadalupe Salinas Garza, dirigente de la Sección 21 de Maestros; Pablo Garza Cortes, Inspector de la Secretaría de  Educación.

 José Santos Pérez González, Director de Educación en Guadalupe, Félix Palomo, Director de Cultura, así como integrantes del Cabildo, atestiguaron igualmente el festejo a los maestros.